Un comentario perrón.


Hoy me desperté de madrugada por los chillidos del cachorro que recientemente le regalaron a mis hijas, sinceramente ni fui a verlo, deje que solo se callara, bueno, se tiene que acostumbrar a estar sin su perra madre.  No estoy acostumbrado a tener perro, creo que de niño solo tuve una perra que estaba en una casa que rentamos y era la que cuidaba la casa cuando estaba sola. Con la promesa del casero que en cuanto pudiera se la iba a llevar, poco a poco nos acostumbramos a ella, la alimentamos y nos fuimos encariñando con ella. Sin embargo lo efímero de su perra vida tuvo un final trágico al ser embarrada en el empedrado, por un hijo de la chingada que la atropelló a dos calles de la casa.

Me sentí triste por el animal… que atropelló a la perra. No creo que una calle empedrada no le permitiera frenar al verla. Pero la vida es así, llena de hijos de su pinche madre sin respeto a nada. Después en una visita a unos parientes de mi tía política me regalaron un chivo, creo que eso fue similar a tener un perro, solo que el chivo no me ladraba cuando llegaba, ni movía la cola cada que me veía, es más, sus ojos siniestros a veces me daban miedo cuando me miraban fijamente. A un así jugaba con él, me le montaba y lo agarraba por los cuernos. Era un fiero guerrero que dominaba a una bestia titánica, una representación infantil y ficticia de la lucha contra el bien y el mal. No el jugueteo y la obediencia de un perro, que después de jugar te lo agradece con un lengüeteo. Mi premio por llevar a cabo esos juegos de vaquero domando a un cebú, me los agradecía con una correteada por el patio y unos topes cuando me alcanzaba.

Le platique a mi amigo el “Geniero” José Miguel, me dijo que tener un perro era bueno para mis hijos y para mejorar mi carácter gruñón, Yo creo que ya me veré limpiando las cagadas y miadas de un perro, bañándolo y llevándolo al veterinario, comprando alimento y viendo a mis hijas y a mi hijo jugar con el perro. Espero encariñarme con este animal antes de darle un patada y seguir con mi carácter de perro rabioso.

P.D. Gua gua gua, luego les pongo fotos del perro...HLMDP

No hay comentarios: