El salario mínimo subira un 200%, acabara Calderon con el Narco en el 2011.


Me suena tan indignante que un político o servidor público se llene la boca diciendo burradas como: 

“Por primera vez en la historia reciente de México, el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo, si quieren de manera muy modesta, pero al menos con un salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas”

¡¡¿¿Qué pedo con este wey??!! Estoy seguro que muchas veces o todas la veces escribo burradas con la finalidad de expresarme, que muchas veces me burlo de temas que ni al caso, que puedo herir la sensibilidad de muchas personas y que incluso el nombre del blog ofende a la gente que adquiere el cargo por voluntad propia o se siente aludida. Pero yo soy un pobre diablo que narra situaciones inverosímiles, ficticias o expresa su insatisfacción de la peor manera. No soy el encargado de llevar por un mejor rumbo al país; al menos en un grado tan significativo como un secretario de Hacienda. Por lo tanto considero que una declaración de esta calaña, representa una burla para los trabajadores; quienes lejos de tener poder adquisitivo digno a cambio de 8 horas diarias de trabajo, obtienen la frustración generada por la constante alza de precios en los alimentos más básicos.

Tomare en cuenta un día de gastos comunes, apoyándome de los precios actuales de transporte, alimentos y variantes de la ciudad donde vivo, obvio no tomare en cuenta mi situación familiar, ya que tengo 4 hijos y no quisiera que se tomara de forma exagerada. Solo contare los gastos con 2 hijos.

Salario mínimo diario (Zona “B”) $50.86

7:30 a.m.
Transporte por piocha: $6.00 x 3 personas (hijos a la escuela, jefe al trabajo, únicamente de ida) = $18.00 morlacos, me restan $32.86, sin hablar de compartir un taxi, ya que la “dejada” mínima es de $25 varos. 

Comida pa´ dos chamacos a la hora del recreo: $10.00 para una maruchan y un agua, o una queca y un chesco o cualquier comida chatarra….Ejem, cof, cof, perdón cualquier nutriente que ahora venden en la escuela = $20.00, me restan $12.86.

Lonche pal jefe: $25.00 comida corrida con agua o refresco. Ya salgo debiendo $12.54.

¿Qué pasó? ¿De dónde chingados saca una persona que gana el salario mínimo pa´ darle de tragar a su familia? ¿Para vestir? ¿Para educación? ¿Dónde está la vida digna y las demás cosas que supuestamente se pueden comprar?

Ya sé que más de uno dirá que si no se puede mantener a una familia, mejor es no tenerla. ¿Pero, formar parte del proletariado no da derecho?

Imagínense de donde deriva tanto problema que carga la nación y por ende los mexicanos, si apenas se gana para medio tragar, no hablemos de vestir y mucho menos de alcanzar una educación digna, que nos permita discernir la situación, sobre todo cuando la pésima educación de las escuelas públicas; las cuales de gratuitas tienen pura chingada; deja mucho que desear.

Un pobre chamaco, sin educación, sin dinero y sin muchas esperanzas de encontrar trabajo, es presa fácil de la delincuencia organizada o desorganizada.

Ya sé que esto es del conocimiento de estos dos pendejazos que aparecen abajo y que sus declaraciones no pueden ser realistas, pero por favor, si no pueden decir la verdad, ¡NO DIGAN PENDEJADAS!


P.D. Esos trajes que visten se los compraron con su salario mínimo y les sobró para un lonche de yogur con frutita. HLMDP

No hay comentarios: