Reforma Laboral. Trabaja perro, de tu salario luego hablamos!


El rico que arriesga su fortuna y la pierde es pobre, pero un pobre pendejo igual que su servidor, a quien le gusta gastarse su salario en el Aurrera o en Soriana, arrastrando un carrito por los pasillos, sintiéndose Rico McPato y pagando con su tarjeta de debito productos que ni quiere, ni necesita como: Despensa, alimentos y en el mejor de los casos algo de ropa para sus hijos. Putsss! ¿Qué me pasa? La quincena de todo hombre debe de gastarse en cartones de caguamas, cigarros, apuestas y mujeres. Invierto toda mi pequeña fortuna en artículos de consumo inmediato y efímero, no tomo ni siquiera un pequeño porcentaje de mi percepción quincenal para invertirlo en la bolsa de valores, para comprar bienes inmuebles o invertir en alguna PYME y ser como Pepe o Toño. Me vale madre mi salario y ahí voy de pendejo a gastármelo TODO! No guardo ni siquiera alguna cantidad de perdida para ahorrarlo en el banco, soy un pinche burro terco que no valoro, ni le doy importancia al ahorro o la inversión para tener un patrimonio. ¡Oh Dios! ¿Porque permitiste que personas como Yo poblaran este planeta?


Aunque debo de reconocer que en realidad después de comprar una docena de huevos, cuatro latas de atún, papel Palfun,  jabón, leche y todas esas cosas para medio subsistir apenas me queda un poco para echarle gasolina a mi Datsun 73 y juntar para pagar nimiedades como la renta, la luz, el agua, ¿Quién necesita esas cosas? Pfff! Puro lujo que pago nomas para que mis vecinos vean lo pudiente que soy.  Esa es una de las ventajas de contar con chamba actualmente.

Pero, si estás desempleado ya no te preocupes, gracias al último empujoncito que dio Felipe Calderón, ahora podrás gozar de los beneficios de tener empleo:

Podrás tener trabajo por temporada, horas o en el caso que seas un inútil que no sabe ni escribir su nombre sin faltas de ortografía, puedes tener un periodo de capacitación con prestaciones como el IMSS, FONACOT, INFONAVIT.  ¿Ves? ¡Ahora puedes estudiar y trabajar las horas que tú quieras! No se puede pedir más que tener un empleo acorde a tu horario. Aunque el salario mínimo por hora no te acomode, no te convenga, ni te sirva para solventar tus gastos, ¡NO IMPORTA, YA TIENES EMPLEO! ¿Eso es lo que queríamos, no? Menos NINIS, ahora todos podrán tener empleo, mal remunerados pero al fin de cuentas es un empleo, Toma en cuenta que trabajando por un periodo de tiempo, reducirías o anularías tus prestaciones de Utilidades, aguinaldo, primas, incentivos e incluso te dejarían de pagar el séptimo día obligatorio de descanso.

Como un dato adicional les contare algo que una vez me dijo un empleador: “Yo los puedo correr con la mano en la cintura y sin liquidación y ustedes pueden poner su denuncia, a ver quien aguanta más, si ustedes sin salario y sin empleo o yo posponiendo los juicios hasta que se resuelvan o me canse, pero para esto pueden pasar años” Ah! Como me gusta cuando los sueños de las personas se hacen realidad. Imagina para este empleador al que tanto le gustaba estas situaciones, posponer los juicios años y años… y pagar solamente un año de salarios caídos, ¡Que buena onda para los patrones! Ahora, si despiden injustificadamente al personal, esa horda de salvajes desempleados ya no afectara la economía de esos pobres patrones que despidieron a una bola de Neandertales. Es más, el patrón puede comunicar el despido a través de un correo electrónico sin necesidad de vanas formalidades, ni de tener que entablar conversación con el salvaje ex empleado, ya que de seguro lo tomara como algo personal y dado su salvajismo es capaz de violentar a quien muchos años le dio chamba para que tragara.

Si el sistema de justicia en México fuera eficiente, rápida y expedita no habría porque hablar del tema, sin embargo nuestro ex presidente consciente de lo lento y burocrático que se tornan estas situaciones optó, no por mejorar en primera instancia la justicia laboral, si no por proteger al patrón de pagar salarios a un pinche huevón que ni trabajó, ni produjo pero si quiere su dinero en la mano.

Quien ha trabajado en los outsourcing, sabrá que no se tienen prestaciones conforme a la ley, pues ahora con la nueva reforma laborar el sistema de outsourcing que antes no daba garantías a los trabajadores e incluso se encontraba al margen de la ley, se encuentra legalizada y se puede trabajar legalmente sin ofrecer más garantías que la seguridad social y que se te pague el miserable y fragmentado Salario Mínimo o si tienes suerte un poco más.

Como ven ahora los patrones estamos más protegidos contra los trabajadores, ya no pagaremos más de un año de salarios caídos, sin importar (Dios no lo quiera) que los salarios suban. Podremos pagar por horas y quitar esas molestas prestaciones a los trabajadores o si se ponen al tiro fragmentárselas y decirles que es parte proporcional. Les daremos atole con el dedo dándoles seguridad social en el IMSS o ISSTE y que se pueden endrogar con sus muebles en el FONACOT y cuando estén endrogadotes y enfermos  o con preñez, decirles: Se te acabó tu contrato de capacitación y no aprobaste, ¡Suerte para la próxima, sigue participando! Ahora tendremos muchos beneficios, mas y mayor utilidad en nuestras empresas sin repartirlas entre los empleados… Ah chinga! Si yo no soy patrón, no tengo empresa, soy un empleado al que pueden despedir y pasar a periodos de prueba o contratos temporales, no sé porque siento que ya valí madres si no conservo mi chamba, menos mal que ésta Gran metida de corneta que nos dieron nuestros diputados solo puede afectar a mis hijos. Pero esa es otra historia.

P.D. Luego me robo unas fotos para ilustrar este post! hoy me dio hueva!

No hay comentarios: