Como Santa Claus intentó robarse la Navidad.


Apenas me estaba tragando la última barrita de fruta que me compre con la tarjeta de despensa de Soriana, que me dieron por prestar mi credencial, cuando me di cuenta que en mi casa todavía no había arbolito, ni adornos navideños, mucho menos olía a manzana y canela. El único olor que llegaba era de la col que se cocía en la casa del vecino, o al menos quiero pensar que eso era a lo que olía. Deje de comer mi barrita y de limpiarme la tierrita de las uñas y llame a una asamblea familiar con carácter de urgente, necesitábamos conseguir un arbolito, esferas, luces navideñas y un pinche Santaclos… Aunque no se para que quiero un Santaclos si ni siquiera sé que tiene que ver un viejito disfrazado con severos desordenes mentales con la Navidad.

De inmediato me atacaron todas esas dudas existenciales sobre antiguas fiestas paganas para la celebración del Dios-Sol y como el cristianismo adoptó la fecha del 25 de diciembre para hacerla coincidir con la fecha del nacimiento de Cristo o viceversa ¡Me vale madre!  Obviamente me puse a indagar durante todo el día mientras mi familia me esperaba para hacer las compras.




Después de hacer que todos se desesperaran por mi tardanza en la exhaustiva labor de investigación llegue a una conclusión:  Santaclos, es un invento mas de escritores y dibujantes de tiras cómicas, redefinido por la Coca Cola Campañy para una campaña masiva de publicidad. Si, así como lo leen, los escritores tomaron alguna ideas de fiestas y tradiciones, lo hicieron tiras cómicas y poco a le fueron metiendo detalles como que era del Polo Norte, los renos, las chimeneas  hasta que  llego la Coca Cola y ¡Taraaaan! Se obtuvo un Santaclos bien determinado, con los colores de la empresa. Así se desvirtúa una tradición que en un principio tenía un objetivo noble, a un personaje del consumismo desmedido y ambicioso. Algo asi como el GRINCH, un libro del Dr. Seuss, que fue plasmado en caricaturas, la cual vi hace un chinguero de años cuando era un mocoso imberbe y con los calzones meados, en ese entonces no se llamaba Grinch, se llama Odeon y no se familiarizaba tanto con la Navidad ya que actualmente le llaman Grinch a cualquier putete, que como yo, anda de mamón diciéndole a todo el pinche mundo que la Navidad le caga nomas por que tiene deficiencia de serotonina a causa del clima frio y culero de diciembre, pero eso si le encanta andar de gorrón en las posadas, poniéndole piquete al ponche o ponche al piquete, andar de huele pavos, atascándose de romeritos y ensalada de manzana y amanecer bien crudo durante medio mes.


P.D. Volví a llamar a pinches gritotes a toda mi tropa y les reclame porque les estoy hable y hable y no se pueden esperar a que aclare mis dudas con respecto a su pinche Santaclos y ora pa´ que se les quite lo impacientes, ya nos le va a traer regalos ese pinche viejito desquiciado.  Y  tambien me robo las imagenes de internet porque mi telefono las saca bien culeras. HLMDP

1 comentario:

kokubunji dijo...

Yo por eso solo regalo en día de Reyes, también deberias escribir algo de esta fecha, claro en su respectivo tiempo, quizás encuentres un 4 rey mago que regalaba a diestra y siniestra...