A celebrar, que México se va a acabar… (Pretextos no faltan).


Según los medios, los mexicanos celebramos hasta la muerte. Los mismos medios nos hacen pensar que en otros países nos ven como un prototipo de “Fiesteros” y que siempre andamos cantando con un mariachi, haciendo fiestas todo el año… Sin embargo la realidad es muy diferente, porque en otros países dan las noticias que aquí no nos quieren informar. El mundo tiene una visión diferente de México: Un país atacado por la influenza, por el narco, el crimen y los asesinatos, los indígenas marginados, la venta del petróleo y los recursos naturales a Estados Unidos, la crisis, los impuestos de lujo, la prostitución infantil y la pobreza, son la carta de presentación ante la comunidad internacional.
Para ser sinceros. Sí, si tenemos estos problemas en el país y como veo, seguiremos teniendo mas y los que tenemos se agravaran. Pero mientras llega el día en que nos hundamos, les invito a celebrar:


-01 de noviembre- El día de muertos… Por todos los muertos que lleva el crimen (ensabanados, hechos pozole, los de las fosas comunes, etc.)


-02 de noviembre- Fieles difuntos…Por los de Acteal y los indígenas que agarra el ejército.


-20 de noviembre- Día de la revolución...Por la revolución que ha armado el narco contra la policía y el ejército.


-12 de diciembre- Día de la Virgen…Para que le recemos para tener chamba el año que entra (mínimo un puestecito en el tianguis).


-25 de diciembre- Navidad… A chingarnos toda la lana en pachanga, al fin “Chuchito proveerá”.


-01 de enero- Año nuevo…Nos llegara la cruda (“Realidad” y puede que hasta otra cruda).


-06 de enero- Día de reyes…A endrogarse comprando juguetes chingones para que vean los vecinos que somos rete pudientes.


Ah, y les debo las demás, que mas adelante veremos cómo nos va, mientras corramos con la próxima quincena de salario mínimo de $500.00 a comprar dos pomos de güisqui, una botana de queso de puerco, dos aguas minerales de 2 litros, un chesco de manzana, cigarros, un sombrero de Santa Clos, un CD de Chente y lo que nos sobre de “putas” (las bebidas son opcionales)… y a seguirle dando más fama internacional a este país. HLMDP

No hay comentarios: