Miércoles de Ceniza. (Ahora sin groserías).

Si les dijera que como buen católico, fui a tomar ceniza; el 50% de esta aseveración seria falsa. Por eso mejor dejémoslo en “Fui a tomar ceniza”.

Dejen les comento algo asquerosamente cierto, todo mundo corre a que les tiznen su madre la cabeza, pero no porque sean muy devotos y fieles católicos, si no porque se vuelve parte de una imposición de la iglesia. Obvio, somos católicos por herencia y enfrentamos los requisitos que la Iglesia nos imputa.

La imagen de los animales empujándose en la puerta de la cerca a la hora de la pastura, bufando y empujando por ser los primeros en salir; cayó en mi cerebrito al ver la gente amontonándose, empujándose para entrar a la iglesia y cumplir con el trámite del inicio cuaresmal. En sus rostros se veía claramente el pensamiento de que iban a fuerza de cumplir, como cuando vas a pagar tus impuestos.

Es ojete desagradable pensar que vamos a huevo de mala gana a tomar ceniza e iniciar nuestra cuaresma, es ojete horrible pensar que un pinche cura pederasta le está poniendo ceniza a tu hijo e imaginándoselo desnudo, también es igual de culero sospechoso ver que te encierran en la iglesia para que no se les vayan las limosnas, con el pretexto de que la gente no se queda a escuchar el sermón.

Comprendo completamente el negocio de la fe, el vender calma a la conciencia, el redimir tus pecados con dos avemarías, exonerar tus sucios instintos con un rosario, librarse del fantasma de tus pecados con rezos y limosnas es un método que se viene haciendo con muy buenos resultados (basta ver las posesiones que tienen los padrecitos y las sotanas del Papa). Nos dicen que los pecados nos acarrean al mal, creándonos una conciencia de culpa; después nos dicen que Dios salva, haciendo que busquemos el acercamiento a la iglesia como un instrumento para llegar a la salvación y el perdón de nuestros actos; de paso nos dejan caer una comisión.

Creer o no creer es una elección, sin embargo hacernos pendejos los occisos pensando que una cruz de polvo nos salvara del infierno que la iglesia ha creado, no significa que escapes de tus propios demonios.

P.D. Pueden ir en paz, el post ha terminado. HLMDP

No hay comentarios: