Celebra la SB1070 (Un aderezo para la Celebración 100-200)

Un País que no tiene ninguna filosofía de crecimiento, o que simplemente no tiene una meta trazada para su desarrollo a largo plazo, obviamente es porque sus habitantes no consideran el futuro al que arrastran el lugar donde viven; es un País condenado a tener esclavizados a sus habitantes.


El ejemplo es claro y lo estamos viviendo, tomemos en cuenta el salario mínimo diario de un jornalero en el Distrito Federal: $ 57.46 pesos. Ahora tomemos como referencia el salario por hora que tiene un mexicano que emigra a los Estados Unidos, que está en un promedio de 10 dólares. Es decir un mexicano que está produciendo para otro país, gana alrededor de $120 pesos la hora.


Bueno, ¿Dónde chingados esta la esclavitud?
Esclavo Mexicano trabajando en México: $57.46 pesos diarios, jornada de 8 horas
Esclavo Mexicano trabajando en USA: $ 960.00 pesos diarios, en caso de que trabajara 8 horas.

ATOLE CON EL DEDO.
Es obvio que la persona que emigra buscando un futuro mejor, lo único que lleva aparte de su esperanza, es paradójicamente, un futuro incierto. Sin embargo desafía a las leyes antiinmigrantes, reta al clima del desierto, al racismo de los gringuitos y sus locuras, afronta el hambre y el deseo de estar con su familia y hace frente al duro trabajo que se le presenta; todo esto para poder pagar un apartamento, donde 80 dólares se reducen a 70; donde una inapetente comida que se compone de: Hamburguesa, huevos, tocino, hotdogs, papas y refrescos; comprimen sus 70 dólares a 50; su aseo diario y los gastos comunes dejan al migrante con unos 40 dólares al día. Este dinero a pesar de que recibe duros recortes por todo lo que pagan para enviarlo, son dólares ahorrados y remitidos a una familia que sin su cabeza, toma de lo enviado para solventar el gasto común de una familia, de por lo menos 4 restantes. ¿Donde esta el futuro o una vida mejor si mas de la mitad de lo que gana, se lo gasta alla?


Es difícil aceptar la realidad, saber que somos carne de cañón y que producimos para otro país tambien es triste , sobre todo cuando sabemos que deberíamos producir aquí, recibiendo un pago que nos permitiera, sino lujos, por lo menos tener una vida digna y una solvencia económica. No digo que no seamos trabajadores, ya que el ir a partirse la madre y sobarse el lomo a otro lado; es digno de admiración y respeto. Lo que no pareciera importarnos, es que somos esclavos de lo que nosotros mismos hemos creado: Una filosofía de chingarnos a nosotros mismos, sin saber que ayudar a los demás, es ayudarse a uno mismo.

No hay comentarios: