Entre la Santa Inquisición y un pase de marihuana.


En sus orígenes la Inquisición fue creada por el cristianismo para suprimir a los grupos opositores a la religión católica, es decir a los herejes. Sin embargo después de cumplir con el cometido de apagar actos de sublevación contra las doctrinas católicas, paso a ser un conjunto de enfermos que acusaban de herejía a cuanto cabron le caía mal a algún padre o clérigo. En aquellos tiempos no podías ver feo a un curita, porque de inmediato te acusaba de practicar la magia negra y ¡¡Tómala!! En menos de lo que canta un gallo ya estabas montado en “El Potro”, sentado en la “Cuna de Judas” o de menos con una buena bola de putazos encima. No hablemos que le cayeras mal a tu vecina y que para acabarla de chingar que tu vecina fuera influyente; o lo que es igual, que tu vecina le anduviera aflojando “aquellito” al sacerdote de la iglesia más cercana. Claro, que discretamente, como siempre se ha hecho. Porque la culera te acusaba de bruja y ¡pa´ dentro!


Actualmente, somos personas más civilizadas, con un nivel de pensamiento que nos hace reflexionar sobre la inexistencia de la brujería y que nos hace reconocer que la magia negra tampoco existe. Lo único que si sigue existiendo son viejas y culeros influyentes e hijos de la chingada que te acusan de cualquier pendejada ¿Y qué crees?... Tambien pa´dentro. ¿A dónde? A un lugar en el cual ya no hay inquisidores pero si las mismas artes de tortura e implementación de buenas madrizas. Y así como las antiguas ideas o premisas que tenía la Santa Inquisición quedaron atrás (cof,cof), también han quedado atrás muchos mitos, creencias, leyes, filosofías o ideas, como la idea que tenían sobre el sol y los planetas girando alrededor de la tierra, o monstruos gigantes en el horizonte marino. somos personas mas civilizadas.



Hablando de leyes, también es fácil cambiar la perspectiva y aprobar o modificarlas según la corriente o moda actual, Antes el aborto era ilegal, ahora ya hasta encuentras anuncios en el periódico de medico que te pueden ayudar a resolver tu “problema”, mediante módicos precios que se ajustan a tu presupuesto. Bajo esta ley al rato podrían aprobar una ley donde puedas matar a tu hijo de 5 años, porque quedaste embarazada y no vas a poder mantener a dos hijos y prefieres matar al mayor porque así lo que te gasta en su manutención, te lo ahorras y puedes pagar tu parto. Chido ¿No? Cuando sea del Honorable Congreso lo propondré. 



Actualmente las leyes mexicanas permiten la portación y uso de dosis personales de distintas drogas:
Opio: 2 gramos.
Diacetilmorfina o Heroína: 50 miligramos.
Cannabis sativa, indica o mariguana: 5 gramos.
Cocaína: 500 miligramos.
Lisergida (LSD): 0.015 miligramos.
Metilendioxianfetamina (MDA) en polvo, granulado o cristal: 40 miligramos; en caso de ser tabletas o cápsulas, la unidad no mayor es de 200 miligramos.
MDMA, dl34 metilendioxindimetilfeniletilamina: 40 miligramos; en caso de ser tabletas o cápsulas, la unidad no mayor es de 200 miligramos.
Metanfetamina: 40 miligramos; en caso de ser tabletas o cápsulas, la unidad no mayor es de 200 miligramos.
Argumentando que la adicción no es un delito, sino una enfermedad. 


Quizá por eso California pretende legalizar el cultivo y uso de la mariguana, ¡Claro! También pretende cobrar impuesto por esta actividad ¿A poco los creían tan buenas gentes? En lo personal no disfruto de ningún apendejante de este tipo, aunque si uso y abuso del alcohol (o alchol, como escribió celebre compañero de la primaria en el pizarrón). Sin embargo me deja pensando, que si en este país se permitiera y legalizara la producción y exportación de mariguana y cocaína, cobrando impuestos así como saben imponerlos, sería más provechoso que la actual guerra contra el narcotráfico.
Sobre todo que a quienes les gusta darse un pasón, les dejaría de llamar tanto la atención porque ya no sería nada prohibido, ya que considero esto un factor importante en el consumo de drogas, ya que al ser prohibidas, el espíritu de rebeldía contra el gobierno se exalta al consumir, vender, portar o producir. De otra forma como explican que los artistas gruperos hagan narcocorridos a capos poderosos y forrados de billetes, si solo se tratara de dinero y poder, existirían corridos como:

- El verdulero chingón.
- El Empresario de la Sierra.
- Me gusta chingarle al trabajo.
- Desde que estudió bien cabrón.


En los cuales se ensalzara a la gente que por sus cualidades, valores, hazañas o logros han permitido tanto a ellos mismos como a otras personas alcanzar un mejor nivel de vida a costa de un esfuerzo. Pero como a todos nos gusta ser “El Rey del Peligro” y sentirnos superiores a quien consideramos como “pinche indio”  y que tenemos de vecino, colega, compañero de clase e incluso compadre, familiar o amigo, nos imaginamos apantallándolo manejando una camionetota del año, con una cartera más gorda que Agustin Carstens, tomando “bucanitas de sellito rojo”, sin darnos cuenta que los pinches indios somos nosotros por limitar nuestros sueños a una camioneta, una cartera con dinero y una botella del whisky del más comercial, caro y corriente que hay. 
 
No hay que basar nuestros pensamientos en que las drogas son Satanás, Los Narcos son brujas y hechiceros y la policía es la Santa Inquisición. Abramos los ojos y veamos que lo que antes era castigado puede ser aceptado e incluso dejar ganancias a la población.
P.D. El que esté libre de culpa que arroje el primer comentario. HLMDP

No hay comentarios: