Parece ficción.


Como ya lo había dicho antes, este Bicentenario di gritos más fuertes. Claro que no fueron por mi patrioterismo mamón e hipócrita, ni mucho menos fue el: ¡Viva México! Todo grito producido por mis discretas y educadas cuerdas vocales se derivaron de la pinche cruda con la que me desperté en medio de botellas de cerveza, alcohol y refresco, portando orgullosamente medio vaso de pulque en la mano. 

Después de despegarme del piso, al que estaba adherido por mi guacara de pozole, tamales y tostadas (me despegue y se escucho un ruido similar al que hace el velcro al separarse) me empuje otras tres caguamas y un tequila para que la sangre empezara a correr nuevamente por mi cuerpo colapsado de nervios y empapado de frio sudor. -¿Qué será este malestar?- me preguntaba.

En fin me fui a la cama con un plato de pozole recalentado, obvio, ya en mi barriguita y me dispuse a ver una película en el CINETUBE, aunque no acostumbro a ver películas mexicana a menos que salgan Carmen Salinas, Los Hermanos Almada, Rafael Inclán, Alfonso Zayas o Daniel Jiménez Cacho (¿en cual no salen, al menos uno de ellos?) nomas no la veo, pero encontré una: El Infierno. 

No se las voy a platicar, simplemente me quede de a seis cuando leí las criticas y los motivos de censura, a lo cual solo me restaría decir: Ésta película hace que la realidad parezca ficción. Para que nos espantamos y ponemos cara de incredulidad, si la verdad la película se queda corta, si no dense una vuelta por EL BLOG DEL NARCO.COM y ármense de valor y estomago para ver los artículos. Verán que lo único bueno de la actual situación es que podemos apreciar la palabra esperanza.

También me acorde la anterior película del mismo director: La Ley de Herodes, donde se reflejaba lo mal que estaba el país con sus gobernantes y aunque pensábamos que no podíamos estar peor, erramos y el mismo director lo demuestra con esta nueva película. Lo único que espero es que la próxima película sea sobre una sátira reconstrucción del país y no una burlesca representación de otra chinga para el mexicano.

P.D. Ya sé que no había posteado, pero la cruda no me dejaba aterrizar las ideas. ¿Qué? Algo de pendejo debo de tener. HLMDP

No hay comentarios: