¿Y dónde está el líder?


A manera de titulo de película de idioteces gringas, me nace esta incógnita. ¿Dónde están los líderes? ¿Dónde está la gente inteligente? ¿Qué ha pasado con toda esa gente de ideales? Porque es claro que en México, ya no existen personas capaces de enfrentarse a las tonterías del gobierno, a la corrupción de las autoridades, a la violencia de una minoría. Estamos aletargados y babeantes a la expectativa del futuro ganador de La Academia, de los pasados  “héroes de la revolución”, de los actuales cuentos que, entre medios y gobierno, nos cuentan todos los días.


 Nos hemos convertidos en zombis mediáticos que nos dejamos manipular por lo que dice la televisión y los medios, estamos más al tanto de la muerte del pulpo Paul, que de la muerte de 20 compatriotas michoacanos, Estamos más interesados en cooperar y desvelarnos viendo el Teleton 2010, que para desvelarnos reflexionando en que la estamos cagando. Pero no es para menos, con la educación que se recibe en las escuelas públicas, lo menos que podemos hacer es pensar. 


Ya no existe la genialidad mexicana, eso del ingenio se ha reducido a un par de personas vulgares diciendo tonterías en doble sentido y terminadas en verso. Eso, señores, eso es el ingenio mexicano o por lo menos lo que nos hacen creer. El hecho de que nos digan que existe una guerra contra el narco, es un cuento. No existe tal guerra, la guerra existe entre los carteles y son precisamente las autoridades las que ayudan a acabar con ciertas células que no le convienen al más fuerte. Desgraciadamente nos llevan entre las patas. Otro cuento es que este país tenga un crecimiento económico, yo veo que cada que voy a la tienda, las cosas son más caras, quizá el crecimiento al que se refieran sea el crecimiento en las bolsas de los que tienen el poder. 

Lo peor de todo esto es que nos controlan, con mentiras tan pueriles que rayan en el cinismo. Nos tratan como si le estuvieran hablando a niños, crean problemas risibles para distraernos, o crean problemas para alarmarnos y después lo arreglan para que pensemos ¡¡Hasta que hacen algo buenos estos Ojetes, después de todo no son tan pendejos!! Y  una serie de distractores más. La última que se aventaron fue Iniciativa México, donde nos hacen creer que con unos inventitos el país se va a salvar. Y lo que es peor es el trasfondo, que es hacernos ver que en realidad están preocupados por los mexicanos, cuando sabemos que solo somos un recurso para aumentar sus arcas.

Por eso tengo una vacante para ese mesías que nos despierte, nos libere y nos lleve a un mejor futuro, que nos abra los ojos y nos enseñe que esta actual situación solo tiene dos caminos: a la mierda o se arregla. Pero como poco a poco nos la dejaron ir, sacárnosla de tajo seria comenzar otra revolución, no obstante se perdió esa bonita tradición de que cada cien años nos poníamos en la madre por algo mejor, por este centenario ni de a pedo la hicimos porque estamos bien ensartados, lo peor es que ya nos gustó. El colmo es que al paso que vamos, rezaremos porque no nos falte.

P.D. Tengo esa vacante, o díganme para empezar a importar huevos para darle un par a cada mexicano. HLMDP

No hay comentarios: