¡Ayyyy! La Navidad.....!!!!!!


No me gusta la navidad y no porque sea un pinche grinch, ni porque sea un pinche amargado. Simplemente que la navidad se me hace para chavitos. De chavito si me gustaba, porque esperaba que me llegaran regalos; aunque la mayoría de veces ni llegaban, mis jefes nos llevaban a la cena (siempre gorreábamos) y nos la pasábamos juntos; aunque siempre me dormía antes del abrazo. Teníamos un arbolillo artificial con pocas esferas y luces parpadeantes, muy escaso de adornos y regalos, pero me hacía sentir padre ver las luces y el reflejo en las esferas, salir a la calle con rumbo a chingarme un ponche y un buñuelo; aunque luego ni alcanzaban. Aventarme a la piñata; aunque siempre fui pendejin para apañar los dulces; formarse para los aguinaldos era como cuando los partidos políticos reparten despensas, todo el mundo se amontona y siempre la ñora que los repartía guardaba para sus hijos y a veces nos tocaba puro chile. 

Y a pesar de que mis navidades de niño tuvieron muchos “aunques”, siempre la recuerdo con buena vibra, será porque de niño no me frustraba, ni me dejaba achicopalar, simplemente me valía madre que no alcanzara ni aguinaldos, ni ponches, tostadas, buñuelos o dulces y me dedicaba a disfrutar con mis amigos de la infancia.


P.D. Disfruta tu navidá, año nuevo y reyes, pero sobre todo disfruta todos los pinches días del año. HLMDP.

No hay comentarios: