¿Zombis, Demencia, Voto de castigo…


Hartazgo, Ignorancia, Masoquismo o que chingado nos pasa? Muy posiblemente las vacunas que nos aplican cuando somos niños; SABIN, PENTAVALENTE, TRIPE VIRAL; reducen nuestra capacidad cognoscitiva. Quizá la precaria educación que recibimos la mayoría de los mexicanos en las escuelas públicas, no es suficiente para aprender a discernir o reconocer las mejores opciones.

Pero seamos sinceros, a un año de las elecciones en México, ya se están peleando por el poder, están preocupados por el mejor candidato, unos por seguir en el poder, otros por recuperarlo y algunos mueren por prenderse como recién nacido al seno de la madre. El decadente organismo electoral, es ahora un bulto enfermo y moribundo con dientes de acero. Cuando en otros tiempos fue el orgullo de lo que mal llamamos democracia. Los personajes principales de la política a nivel nacional, estatal y hasta en el pueblo más jodido llevan agua a su molino, haciéndose de la vista gorda porque aparecen misteriosamente bardas pintadas haciendo alusión al “bueno”, al candidateable. “Eso no es proselitismo”  escuche en mi pueblo cuando aparecieron cientos de bardas pintadas en color blanco y grandes letras rojas con la leyenda “VIVA PEÑA NIETO” ¿Entonces qué es? “No sé, pero no puede ser proselitismo ilegal, porque no tiene ni el logo, ni el nombre completo” ¡Ah! Perdón, disculpen mi ignorancia. Lo que ocurre es que estudie en escuela pública.

Con este escenario y donde lo único que le preocupa a los partidos llámense como se llamen, es ganar y seguir repartiéndose a diestra y siniestra es lógico pensar que no importa quién gane, todos nos la van a dejar ir, también es lógico que hasta anular o  confirmar el voto sea lo mismo.

No hay comentarios: