Soy malo


En este diciembre me puse más que una bandera “Grinchista”, me propuse ser malo, Malísimo, peor que el Ecoloco, más mendigo que los villanos del Chapulín Colorado, Mas pior que Elba Esther dando clases… Tiembla mundo.


Ya sabrán que me caga diciembre y sus posadas, por eso no adorne mi casa, no puse arbolito y no participe en la posada de mi calle, ¡ñaca, ñaca, ñaca!... pero porque tuve mucho trabajo, y mi tiempo libre lo dedique a descansar  o en el mejor de los casos a disfrutar con mis compas de unas agüitas locas o ponche con piquete. No participé en la posada porque me avisaron hasta el último día; y la neta no me gusta estar apurado haciendo aguinaldos o comprando piñatas en chinga para darle gusto al mundo, prefiero sentarme un rato a contemplar el dulce escándalo y la gritería de mis hijos.



Pero la neta si me he vuelto malo, el borrador de estas pendejadas que escribo, lo realice en un cuaderno hecho con un árbol de la selva lacandona donde se mecía la cuna de un bebe indígena y desperdicie como 17 hojas, nomas porque la musa de la inspiración no llegaba. El lápiz fue hecho con grafito que extraen de una mina clandestina, niños de entre 4 y 12 años que son explotados en la India. También use un lapicero hecho de grasa de rinoceronte negro extinto. Apoyado en una finísima mesa de mármol cuyas patas son de colmillos de elefante tallados por esclavos africanos, y que compre en “Hermanos Vázquez”. Para pasar las hojas sin ensalivarme los dedos me untaba grasa de delfín en mi dedo índice, mientras les enseñaba el dedo grosero a toda la gente que llevaba el Misterio, por no invitarme a tiempo. La tinta fue hecha con el petróleo que se derramó en el Golfo de México. Mi inspiración llegó mientras observaba las caprichosas figuras que se formaban con el humo que salía de la llanta incendiada con la que mitigaba mi frio y freía unos huevos de tortuga que me trajeron.

P.D. No sé que voy a hacer  con esta maldá que corre por mis venas en el mes navideño, quizá me haga unas botas de reno y los cuernos los use para colgar mis llaves, o mejor subiré a mi azotea para cazar a Santa y ponerlo como tapete de oso al lado de mi chimenea, mientras como una hamburguesa de Tucán con Panda. HLMDP

No hay comentarios: