La furtiva atracción del Grinch.


Cuando caminamos en las posadas, saboreamos el inconfundible aroma del ponche de frutas, vamos pisando cascaras de cacahuates y galletas de animalitos que venían en las piñatas y nadie recogió, incluso nos vamos sobresaltando por los estruendos de los cuetes y su azufrosa fragancia que nos recuerda cuando éramos unos mocosos y andamos corre y corre por los aguinaldos y los tamales que regalaban en las casas, entonábamos las letanías y las luces en las calles nos atraían como si fuéramos mosquitos. Sabíamos que estaba cerca la Navidad, la cena, la reunión de la familia, los abrazos y en su caso; los regalos. Digo en su caso porque no todos tenemos las costumbre de que Santa Claus nos traiga los regalos, en mi caso eran los Reyes Magos quienes en algunas ocasiones se presentaron a traerme un regalo: “Un caballo de palo, que me sirviera de espada una vez”… 



Sí, la Navidad es bonita porque reúne a la familia y porque en ocasiones nos acordamos que celebramos nacimiento de Cristo. Sin embargo muchas personas o todas las personas, saben que la navidad es una fiesta en cierto grado ñoña, en la que las reuniones familiares suelen estar plagadas de familiares que no soportamos, nos caen bien pinche gordo o nos peleamos a muerte con ellos alguna vez y no nos podemos ver ni en el recuerdo. Invariablemente tenemos que hacer de tripas corazón y en un despliegue de la más vil hipocresía darles el abrazo ¿Por qué? ¡Porque es Navidad!, fecha donde hay que perdonar a nuestros semejantes…. La verga qué. 
 

¡¡ Feliz Navidad, Niños!!

También muchos estamos traumadillos porque el puto del Santa Clos nunca nos trajo nada y cuando salíamos a la calle veíamos a escuincles cuyos padres se sentían muy primermundistas, ricos y presumidos;  en sus bicicletas nuevas (aunque ya tuvieran una, les traían una nueva a los putos). Y nos quedábamos de a pendejos viéndolos con recelo. Y por eso pinche Santa Clos se hizo tan famoso; porque trae regalos antes que los pinches Reyes lentos.

 ¡¡ A ver ¿Que les trajeron los Reyes?!! 

Que es época de reflexión, la verga también, todos andamos como chile frito queriendo gastar el aguinaldo, comprando chingadera y media, sobrevalorando las cosas materiales y midiendo por el costo del regalo nuestro afecto hacia la otra persona, pero sobretodo poniéndole fe a las pachangas, posadas, preposadas, cenas, reuniones y si hace falta un “Vamos a echarnos una chela saliendo del trabajo, porque ya no nos vemos hasta el otro año”. Eso es chido. 

¡ Felices fiestas!

Por eso y más, todos sentimos una cierto prejuicio hacia la Navidad; por eso sentimos empatía hacia ese personaje del Dr. Seuss, porque sabemos que la Navidad sea vuelto un pretexto para hacer lo inverso que representa y la utilizamos para llenar el hueco en el alma que hemos hecho en todo el año e irónicamente solo lo hacemos más grande al terminar las fiestas.

P.D. Sí, estoy traumadillo también. Si, también hay gente que me cae gordo, pero también hay algo que me gusta de estas fechas, pero no sé qué. HLMDP.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, estas fiestas el protagonista es Santa Claus y la mercadotecnia.

Si de verdad fuera tan buena la gente lo sería no solo en navidad, sino todo el año.

Alexander Strauffon dijo...

Terribles imagenes para reflexionar.

HLMDP dijo...

Tienes razon, Alex, pero es la mera realidá

P.D. HLMDP