El menos peor

“Ya de perdido hay que votar por el menos peor”.



Esta frase la escuche de un amigo que está muy metido en la “polaca”, le gusta la “grilla” y milita en un partido político. Antes que nada he de confesar que nunca me ha gustado la política, la cual considero no solo una ciencia, sino una forma de ser. En lo personal nunca se me ha dado el darle coba a nadie;  puedo encomiar sus habilidades, características o talentos que tengan, siempre y cuando las tengan realmente y las usen con inteligencia, cuando no, por favor no busquen aprobación, ni consuelo de mi parte. Ni hablar de algún discursillo panegírico. Ah! Y menos cuando sean todo lo contrario de lo que pretenden alabe, si son unos pendejetes, jamás les diré: ¡Muy buena idea! ¡Tienes razón! ¡Eres genial! Si no eres una persona agradable, jamás escucharas de mi boca: ¡Que buen chiste! ¡Eres de lo mejor! ¡Eres increíble! 

Esta particularidad mía, también me hace ser inmune a todo comentario bueno que me hacen, a veces no digo ni gracias cuando alguien me felicita por alguna actividad que haya llevado a cabo con suma prestancia y habilidad. Incluso me quedo con una cara de estúpido e incrédulo, pensando ¿Se estará burlando este recabron de mi? Por eso la política no se me da, porque carezco una parte principal para pertenecer al club o hay algo malo en mí.


Me caga esos padres que ensalzan a sus criaturas prietas, jiotosas y desnutridas con un nombre como “Yobani”, “Llonhatan” o “Eimi” para ver si con un nombre, el cual ni siquiera saben escribir correctamente(sin mencionar que con esos nombres se sienten muy internacionales), le suben un poquito su condición humana. También hay quien ya la cago y le puso el nombre del abuelo Tarsicio o Nepomuceno, pero lo corrigen con un sobrenombre tan rimbombante como irónico: “Oso”, “Tigre” y no conformes con eso, se atreven a decir cosas como:

-¿Ya viste? Ya camina. (¡Uuutaaa! Lo sorprendente es que no camine es cuatro patas).

-¡Ya dijo sus primeras palabras! (¡¿En serio?! ¿Dijo guau!).


Ven, como si tengo algo mal en cerebro, lo primero que se me viene a la mente cuando escucho algo sobre cualquier persona, no son sus cualidades, son los defectos y una frase ofensiva. ¡Ayúdame Froid! ¿O se escribe Froyt?

Regresando al tema, me sorprende ver como defienden los mismos políticos a sus candidatos, ya no sus ideologías, léase con suma atención: DEFIENDEN A SUS CANDIDATOS. Díganme cual es el menos peor, pero antes de contestar piénsenlo bien.

Ustedes pensaran que al escuchar esa frase tan mediocre me quede estupefacto pensando quien es el menos peor, pero no, lo único que salió de mi boca y teniendo en cuanto lo anteriormente estipulado fue: O sea que estamos tan de la verga que tenemos que votar, a huevo, por un hijo de la chingada, que nos va a meter el camote pero nos calmara el ardor con dulces mentiras. Prefiero no votar. 

Sin entrar en detalles, contestó esa mamada que no sé de donde salió: “No, tienes que votar, porque si no esos votos son pa´l otro partido”.

¡Vaya mamada! Si es el caso se lo regalo, pero el domingo de elecciones, prefiero tomarme una caguama en la banqueta platicando con los cuates, que perder mi tiempo y votar por el menos peor.  Piensen que soy un agachón que se conforma con embriagarse y “no hacer nada por cambiar este país”, me vale verga. Yo no los veo a ustedes muy activos. Si se hunde el barco me vale madre, yo no soy el capitán, en todo caso buscare un bote, un salvavidas o un trozo de madera y me afianzare a el. Todo eso, antes que votar por el menos peor. Mejor sigan estas 5 recomendaciones para ser un antipolitico social.

  •         Cuando vean un candidato formen un grupo y desahóguense gritándole injurias y mentadas de madre. ¡Seria catártico y original! Incluso escribirlo lo es (solo catártico, no original).
 Opcion para formar tu grupo.

  •           Si vas a votar actúa como un idiota, con severo retraso mental y simula que convulsionas para que tires todas las casillas, obviamente pide que te graben con un celular y súbelo al Youtube, para que te rías siempre que lo veas.
 Con este disfraz aumentaras tu estupidez
  •           Cuando el candidato este dando sus promesas de campaña pregúntale si está en la política por convicción o por necesidad, si es por convicción dile que no cobre, si es por necesidad aléjate y no votes por él, desfalcara al erario. Si es por las dos cosas, seguramente miente.
Se me viene a la mente.

  •           Y ya. No se me ocurrió más, porque mi señora me pregunto qué quería de comer y mi cabeza no da para pensar en tantas cosas a la vez.

P.D. Los personajes y circunstancias que aparecen en el texto son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. No lo intente en casa. Come frutas y verduras. Toma más agua glu glu. Hastalamadredependejos.blogspot no se hace responsable de las opiniones emitidas en este espacio. El autor no se hace responsable ni de sus hijos.

No hay comentarios: