El Honorable Dr. Zamba y sus lobotomías selectivas.


Después de años de investigación, el antes anónimo e ignoto Dr. Zamba, salta a la fama con su investigación sobre la zonas clave en nuestro cerebro, descubriendo que a partir de la manipulación física en zonas especificas de nuestro cerebro, el individuo puede cambiar su conducta de forma radical y lo que es mejor:  De manera permanente e inmediata.

Su método consiste en insertar agujas finísimas en determinada parte del cerebro y después remover una casi indetectable porción de células causantes de nuestro comportamiento. Ciertamente varios miembros de la comunidad científica se han opuesto a esta práctica, argumentando que dicho método no es otra cosa que el regreso a las lobotomías que se practicaron en el siglo pasado, dejando a los pacientes mentales como incurables debido al daño permanente al que era expuesto el paciente.


Sin embargo el Dr. Zamba objetó dichas discusiones mediante la demostración práctica en un individuo cuyo problema radicaba en una extrema excitación provocada por realizar actos violentos e incluso asesinatos:

Caso 1. “El Cancerbero”

Pedro “El Cancerbero”, reconocido asesino múltiple que a pesar de su aspecto enclenque y su baja estatura fue capaz de segar la vida de 25 hombres y mujeres que en su infortunio se encontraron en su camino. A pesar de que las autoridades le achacan más asesinatos solamente estos 25 le han podido ser comprobados. “El Cancerbero” como la prensa amarillista le apodó, era el tipo más buscado por las autoridades de todo el país, hasta que después de una exhaustiva pero dudosa investigación fue encontrado en un pueblo de Oaxaca  y puesto tras las rejas. A pesar de su captura se han registrado nuevamente homicidios con similares características que han puesto en duda sobre si el ahora preso, es en verdad “El Cancerbero”; a lo que las autoridades han respondido que podría tratarse de imitadores del asesino, ya que “El Cancerbero” presidia una secta cuyos seguidores podrían estar realizando posteriormente estos actos de barbarie.

El Dr. Zamba realizó en este criminal lo que él llama “Modificación de la Conducta” y después de una operación de 3 horas, el criminal fue puesto en observación para conocer el alcance de los resultados. Dicha “Modificación” fue llevada a cabo por el mismo Dr. Zamba, su enfermera asistente y el anestesiólogo, en el reclusorio de alta seguridad donde se encuentra recluido el criminal, lugar donde se le impidió el acceso a la prensa o a cámaras de grabación que pudieran según el Dr. “entorpecer la operación y alterar los resultados”
Después de 15 días de espera tras la recuperación de “El Cancerbero”, se han dado a conocer los resultados por parte del mismo Dr. Zamba:

“El individuo a presentado disminución en la realización de actos violentos, ya que al ingresar al penal fue necesario la intervención de 25 elementos, dos de los cuales fueron agredidos por esta persona y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por las lesiones que les causó, al igual que muchos de sus compañeros resultaron con lesiones al tratar de ponerle una camisa de fuerza y encerrarlo en una celda aislada, sin embargo el comportamiento que ha mostrado durante los días posteriores a su recuperación ha sido de una persona normal, accediendo a las declaraciones de rutina y mostrando que es capaz de convivir con los demás reclusos de manera pacífica. A este paso nuevamente se podría reincorporar a la sociedad, pero esto último le compete a la Justicia, no a mi”

P.D. Continuara. HLMDP

No hay comentarios: