El orgullo Mexicano, ya no pica.

Ya sé que me van a decir: "Tomas, me agarra un sueño, vas a Querétaro, agarra confianza, muérdeme a repetir, me hueles a cebolla, siéntate a pensar...." y un chingo de albures mas.



Pero entrando en tema, Si el Orgullo propio es algo que nos pica (ya sin albur), y que hasta cierto punto, nos hace defender la dignidad ¿Porque chingados dejamos que se pisotee, por un pinche país donde el hombre promedio es un Homero Simpson? La neta, todo lo producido, creado, descubierto por nuestro vecino país, ha sido realizado por extranjeros; tras el acopio de las mentes brillantes, mano de obra y talento que no ha encontrado oportunidad más que ahí. Y así como nosotros nos damos el lujo de importar chiles de China, que no pican, también nos damos el lujo de despreciar el talento, las mentes chingonas y la mano de obra de todos mis compatriotas, es decir exportamos lo chingon a precio regalado e importamos pendejadas para dar a precio de lujo.

Pero eso sí, ahí estamos como pendejos celebrando insípidamente el 16 de septiembre y gritando como marranos en el rastro: ¡Viva México! Con un supuesto orgullo mexicano. ¿Realmente tenemos orgullo? ¿ Y entonces, porque no nos pica? Pienso que se debe a que todo la gente que realmente tiene orgullo, ya emigró a otro pais, en busca de una mejor vida y solamente a dejado un pais hasta la madre de pendejos o que es más fácil hacerse el orgulloso frente a las circunstancias.

Dejemos de hacernos los “mexicanos” y empecemos a ser Mexicanos, al menos haciendo algo bueno por el país, por mínimo que sea, una vez al dia.

2 comentarios:

oscar dijo...

muñecaso eres una as con esto de los blogs tienes razon en todo lo que escribes con esas frases tan lindas y llenas de palabras rimbonbantes hasta haces que se me salgan las lagrimas de la emocion continuale asi muñeco

HLMDP dijo...

Por eso te quiero!!!