Día de la Mujer…prrrttttttt!!!

Yo ni sabía que existe un día internacional de la mujer, mucho menos que ya tiene 100 años de existencia. ¿Saben una cosa? Ni me interesa; es mas no me interesa si existe un día de la madre, un día del niño, un día del agua, un día del padre, un día de la familia, un día de “Tengan pito todos”…No, no me interesa, me vale!


Porque no dejamos de hacernos pendejos y simplemente festejamos, todos los días, todas las cosas que queramos, si, algo así como: Hoy es día de mandar a la chingada a es@ pendej@ que me molesta cuando tomo el camión, es día decirle a mi viej@ que a pesar de todos los años que tenemos juntos la quiero o día de dejar de rascarme los genitales y buscar chamba hasta encontrarla, es día de ponerme a estudiar, es día de leer un libro y luego otro. Así un chingo de ejemplos que podemos autoproclamar para reflexionar y emprender acciones para mejorar.

No es porque no valga la pena dedicar un día internacional a algo. Sino porque veo que las mujeres necesitan “El día internacional de la mujer” para alzar la voz y pedir que se acabe la violencia de género, que se respeten sus derechos, que también merecen dominar al mundo, que sus viejos no las quieren mucho, que los hombre las miren a los ojos y no al escote, que no, que mejor si les vean el escote ¿Sino para que chingados se pusieron esa blusa? ¡Ah! Pero que solo lo vean los especímenes que les parezcan atractivos. Que quieren ganar más que los hombres en el ámbito laboral, pero que su pareja no se sienta ofendida. Que bla, bla, bla. Y quizá tengan razón, los hombres somos tan hijos de la chingada que buscamos que la mujer ceda siempre a nuestra conveniencia y las mujeres siempre ceden para llevar la fiesta en paz.

Está bien quejarse y hacerla de pedo, hacer mítines y reclamar lo que por derecho les corresponde, sin embargo porque esperar un día determinado para pedir, para hacer, para reflexionar sobre el tema. ¿No debería ser diario? Diario levantarse y hacerse el propósito de exigir y dar lo que queremos. ¿Para qué esperamos el día de la mujer para darnos cuenta del valor que tienen las mujeres? ¿Para qué esperar el día de la madre para darle un regalo a nuestra progenitora (o recordársela a alguien jejeje)? ¿Para qué esperar el día del amor para echarse un paliacate a la luz de las velas y después de una cena romántica? ¿Para qué esperar un día especifico? Si al siguiente día todo nos vale pito y volvemos a lo mismo porque ya vendrá el día “D” para dedicarle un rato.

P.D. Les aviso cuando declaren oficial el día de “tengan pito para todos”. HLMDP


No hay comentarios: