¿Qué el dinero no compra la felicidad?


Preguntémosle a este curita.


Y  posiblemente les dirá que el dinero no compre la felicidad pero si puede comprar a la Justicia y todas esas cosas que la causan. Y también les dirá que dejemos los bienes materiales y terrenales para donarlos a la Santa Iglesia, que tanta falta les hace.

¿Cuán feliz seria yo con un “negocito” de 130 millones de dólares como el del padre Onésimo? Sería capaz de desembolsar hasta $200,000.00 dólares para salvarlos, recuperarlos o extraerlos milagrosamente. Lo mismo harías tu, o tu o la viejita de hasta allá.


Alabad a Dios que ha bendecido a Onésimo, Aleluya Cristo bendito que pusiste la balanza de la Justicia a Favor de Cepeda. Inclinarnos ante el grandísimo que le ha concedido 130 millones de dólares al inocente padre y lo ha defendido contra monstruosos y codiciosos empresarios que, voraces, intentaron despojarlos de sus ahorritos. Rezad hermanos para agradecer a Dios.
Démonos la manos en señal de paz…Ahora poder ir en paz el show a terminado.



P.D.  A superbia initium sumpsit omnis perditio. Amen. HLMDP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En una de tus entradas vi una imagen de Platón, así que no se si sea algo que ya sepas pero hagamos un ejercicio mental.

Imagina lo peor que hayas hecho, ahora recuerda la sensación después de haberlo pensado mejor, imagino no debio ser nada agradable, ¿Te atraparon o no te atraparon?, ¿Que sucede cuando te atrapan?, liberas toda la tensión porque sabes que lo peor ha pasado, ahora imagina que no pasa esto y vives con esa tensión toda la vida, ¿no crees que es peor que el no ser atrapado?, el problema de este caso, es que el sujeto fue atrapado y al parecer liberado de toda culpa.

Ahora intenta trasladarte a su situación, ¿Crees que es lo mejor que le pudo pasar?, ¿Crees que es mejor castigarlo y que sufra por sus delitos, o simplemente castigarlo y seguir adelante?, supongamos que no hay vida después de la muerte, entonces el mejor destino de una personas con tantas faltas por pagar sería la muerte, pues así descansaría y no pagaría por sus delitos, ¿Crees que sea igual de beneficioso para nosotros?, pongo un caso extremo para que cause impresión, el ejercicio es reflexionar y pensar, no simplemente pensar que lo mejor es y siempre será lo ya establecido.

Si fueras un esclavo, ¿Que sería lo que mas desearías?, ¿Sería la libertad?, ¿Y que tal si nunca en tu vida hubieras conocido la libertad?, ¿Seguirías aún así deseandola?, ¿No desearías mejor ser amo o tener otro esclavo que haga tu trabajo?

¿Que pasaría si fueras Mexicano?, ¿No desearías ser americano?, ¿Que tal si ser americano no es lo mejor?, ¿Que tal si ser Mexicano es mejor que ser americano?, pero no lo sabemos, claro no con nuestra situación actual pero cambiandola a nuestro favor.

Disculpa el comentario tal largo, y disculpa si te causo alguna ofensa, no es mi intención.

Yo todavía tengo la esperanza de que los próximo Mexicanos serán mejor que nosotros, que nosotros seremos mejores que nuestros antecesores...

HLMDP dijo...

Mi estimado Anonimo: La justicia no existe, no existira y en caso contrario, no sabriamos interpretarla si la llegamos a ver. Conformistas, todos decimos que existe el Karma o la regla de oro.