Re-dondeo 2010. (¿Quién quiere pinches moneditas?)


Con la nueva instalación de OXXO´s en cada pinche esquina de la manzana de cualquier colonia, abrimos un nuevo paso hacia el marketing, el vending, el compring y todos esos conceptos muy nice, que no son más que palabras americanas que adoptamos, no por malinchismo, sino para no sentirnos tan arraigados a este país y para que en el momento culmínate en el que se lo lleve la chingada no nos arrastre con él. Pero bueno… decía que los OXXO´s, super Q (leros) y todas esa tiendas con nuevo concepto, comida rápida que está más que de la chingada y una bola de ojetes que atienden sacando la frustración del miserable sueldo que ganan ahi con los clientes, también llego a nuestras vidas el concepto del “REDONDEO”. Una idea superchingona con la que el gobierno se libra de algunas responsabilidades, haciéndonos sentir mediante publicidad barata que somos unos héroes, altruistas y mejores personas por el simple hecho de regalar desde 1 a 99 centavos.
¿Qué son unos centavos para lo devaluado que esta el peso? Ya no te alcanza ni para chicles, porque seguramente ya eres una mejor persona por donar tus centavos y como eres una mejor persona ya no vas a comprar a la tienda de tu compadre, el cual primero era tu vecino, pero un día te pusiste a echar cheves en el patio de enfrente, lo viste pasar y le invitaste una, obvio, él que es un pedote como tu se hizo tu compadre al calor…no mejor dicho al frio de las caguamas. Pero bueno… decía de las mejores personas que se convirtieron al donar sus centavos, ya los centavos no te alcanzan para comprar chicles, porque los compras ahí donde redondeas y como son muy listos estos cabrones los chicles cuestan o $ 1.10 o $ 2.10 o cualquier cantidad de pesos acompañados con otra cantidad de centavos ¿Por qué? para que te sobren centavos y puedas volver a redondear, lo cual te hará todavía mejor persona que cinco minutos antes cuando mandaste a tu hijo por una “CocaColota” porque ahí las tienen bien pinches frías, sin importar que en la tienda de tu Compadre-Vecino-Amigo cuestan $6.00 y en el OXXO cuestan $6.20, pero ¡¿QUE IMPORTA?!!, serán 80 centavos de mejor persona. ¿A poco no son a toda madre contigo, volviéndote tan altruista y buena persona? Eso no lo compras en cualquier tienda.
Si a eso le agregas que los pinches botones de los puños de la camisa que usa el Presidente de Banxico, son más grandes que las monedas de centavos que actualmente acuñó Banxico, para ahorrarse una lanota en materiales, mano de obra, electricidad y bla, bla, bla. ¿Ves como los servidores públicos si piensan en cosas buenas? Me imagino que la feria que se ahorraron va a servir para algo bueno, aunque sea solo bueno para ellos, pero alguien tiene que aprovechar esas oportunidades. De hecho ya llegaron a mis manos esas moneditas, porque a mí no me interesa ser o comprar mi “mejor persona”, le exigí mi cambio de 40 centavos a la cajera, la cual casi se calzonea y se le va la cara de lado de coraje, pero aun así me dio mi cambio. Salí y analice el tamaño, moviendo la cabeza filosofé: “estas moneditas están hechas del tamaño ideal para que todos mexicanos manden a Banxico a que se las meta por el… ¿Ah no?”
P.D. Ora tuve tiempito de hacer un post… ¡¿Hay alguien ahí?!. HLMDP

1 comentario:

oscar dijo...

oye creo que aplicare esa tecnica del marketing moderno wee pa poder asi ganarme una lanita extra jajaja tienes toda la razon es una tranza eso que hacen ya me hubiera hecho millonario con todos esos centavos...