Ni modo, así somos?


En esta agonizante era, en la que denostamos las reglas más básicas de convivencia y hacemos de modas ridículas nuestra simulada idiosincrasia, contagiando a los demás nuestras estupideces tan solo porque pensamos:

- “¡Mira, que bien se ve Daddy Yankee!”
-“¡…tá madre! ¡Tienes razón y su forma de moverse entre nosotros los mortales denota soberbia y humildad a la vez!”

O en su caso cuando queremos ser como “Los Inquietos del Norte” o le tiramos a parecernos a Chalino Sánchez o de perdis a Don chayo de Los Cardenales… ¿Qué se yo de los ídolos que tenemos? Adoptamos una forma de ser bastante errónea y alejada de la realidad, dejando atrás nuestra verdadera personalidad o nuestra esencia; que aunque valiosa, preferimos olvidarla por considerar que somos una basura indigna de vivir en este mundo perdido y que nuestros mediáticos ídolos son los que deberían de regir bajo su concepto que, aunque inventado, valoramos más que nuestro propio ser.

Y ahí andamos con nuestros cinturones piteados, nuestra texana, unas botas que más que botas son zapatos “universales”; igual sirven para ir a las fiestas, para andar en la chamba moviendo el cemento o para salir de la ducha. Pero con este atuendo nos sentimos unos capos de la mafia. En nuestra familia tenemos un púbero vestido con una playera imitación Ed Hardy que se compró en el tianguis después de ahorrar 5 semanas sus propinas que ganó como cerillo en algún supermercado pero presume que lo ganó haciendo un “bisne” con drogas o armas, figurando sus collares y cinturones con mucho “bling bling” y poniendo su mejor cara de malo. 


 También tenemos una adolescente que se siente Shakira, Anahí o Lady Gaga o cualquier otra artista que ande vestida de manera lúbrica para que siguiendo su ejemplo puedan enseñar su cuerpo infantil en forma lasciva; se quedaron atrás esos vestidos de princesas Disney para dar paso a una vestimenta que lejos de la coquetería se adentra en la vulgaridad. Una ama de casa que ha dejado de soñar y vive su propio sueño viendo como se ve de guapote su hijo vestido como un payaso; por “esa es la moda y aparte trabaja para comprarse sus propias cosas”, y autoengañandose diciendo  “Mi hija se ve hermosa, aunque a veces exagera un poco en lo corto de su falda, pero de joven yo también era igual de bonita y a veces también me regañaban por usar esa moda de los 70´s”; del marido ni opinar porque se pone su traje de narco para beber y parrandear todo el fin de semana y esa es la raíz de su violencia intrafamiliar. “Me pega porque me quiere” dirá la madre.



Y así va la vida, hundiendo en la ignorancia al ignorante, el estudiado aprovechando para esclavizarlo, el rico usando al estudiado y el poderoso alabando al rico para permanecer en el peldaño. El ignorante soñando estudiar para ser alguien, el estudiado pensando cómo hacerse rico y el rico tratando de ser poderoso.

P.D. Hoy amanecí con muchas expectativas. HLMDP.

4 comentarios:

Psicópata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Psicópata dijo...

como que discriminas no???
tus ejemplos son muy mala onda... y las chicas de tu ejemplo seran humildes pero no estan aparentando ni dada... simplemente es una foto... como me imagino hay algunas que yo me tomo en grupo... solo porque son mas humildes no hay razon de estar criticando pienso yo... y bueno osea que tiene de malo que el ejemplo sea cerillo y se compre algo en el tieanguis no todos somos ricos como me imagino "tu comprenderas" creo que cada quien tiene lo que puede tener y si estan orgullosos con ello, pues creo que esta bien, que uno tiene que sentirse miserable solo por el hecho de ser pobre y que no t alcanze para unos lentes D&G con la mitad de tu salario semanal?? creo que esta un poco mal lo que dices y pues que decir no estoy de acuerdo contigo.

HLMDP dijo...

Psicopata: A lo que me refiero es que la pobreza es mas que no tener dinero, es un estado mental. Aparte de acostumbrarnos a no tener dinero nos encerramos en un circulo vicioso sin hacer nada por salir de ahi.

Por cierto, me acabo de comprar unos jeans Levi's piratas en el tianguis. Por cierto mandame tus fotos en grupo y te envio algunas mias para que tambien veas mi condicion humilde.

Vales mil,Besos, bye, nunca cambies!

Psicópata dijo...

bueno ok ok quiza me pase un poco de agresiva... solo que huvo cosas que no me latieron y mmm creo que estaba de malas jajajajaja como sea esta bien yaa somos pobreeeeees!! snif, ni hablar hay cosas que no pueden cambiarse tan rapido. saludos!